jueves, 12 de febrero de 2015

Canciller dice que sectores quieren maltratar las relaciones entre RD y Haití

El canciller Andrés Navarro dijo hoy que detrás de la quema de banderas y otros hechos violentos del país, que se han sucedido en los últimos días, se esconden sectores que tienen el propósito de maltratar las relaciones entre la República Dominicana y Haití.
El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que a pesar de que puede haber sectores que quieran sacar beneficio de este tipo de dificultad, la intención del Gobierno es fortalecer aún más las relaciones y mantener el diálogo entre ambas naciones.
Con relación al caso de Santiago de los Caballeros, donde resultó muerto un ciudadano haitiano a manos de otros, dijo la Procuraduría y la Policía Nacional están investigando para esclarecer el hecho, a los fines de tomar las medidas de lugar.  
“Lo que nosotros tenemos que hacer es demostrar como Gobierno que los mecanismos de investigación y de hacer justicia están funcionando en la República Dominicana”, sostuvo el canciller dominicano previo la posesión de Abel Martínez como presidente pro-témpore del Foro de Presidentes y Presidentas Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), en el salón de la Asamblea Nacional.
Apuntó que hechos de esa naturaleza se pueden presentar en cualquier parte del país, pero que lo importante es que no quede impune y que se haga justicia, lo que respalda aún más a la  República Dominicana de que respeta los derechos humanos, que tiene un estado de derecho y que está en una mejora continua de todas sus estructuras de seguridad.
Por otro lado, dijo que el gobierno está apostando al éxito del Plan de Regulación, donde quedan unos cuantos meses de trabajos y cada día acuden más personas para registrarse.
Manifestó que el Gobierno está haciendo los mayores esfuerzos para incentivar a las personas que están en esas condiciones y puedan aplicar, para que lo hagan en el plazo previsto.
Dijo que la República Dominicana está demostrando que este Plan va en serio y que se hecho una gran inversión, donde se ha asumido la totalidad de los costos para garantizar que los extranjeros se puedan regularizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario