martes, 10 de febrero de 2015

Salud Pública descarta Cólera en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud se reunió con las Direcciones Provinciales de Salud de Santiago donde pasó balance a la situación de los brotes diarreicos y otras enfermedades que afectan a la región norte del país.
El director de Salud Colectiva, José Manuel Puello recibió los informes de los directores provinciales de salud, en el cual se vincula principalmente al ente operador de los sistemas de agua que abastecen a Santiago y varios municipios.
Explicó que esta situación se debe que la clorificación del agua no es de manera regular como está previsto por lo que podría ser un elemento importante para tomar en cuentan a la hora de intensificar las acciones ante los brote diarreicos de los últimos días.
Dijo que se focalizaron los problemas partiendo del resultado de la investigación sobre los casos, donde se organizo un plan de acción que consistió en promover la higiene mediante la educación con la finalidad de reducir los indicadores.
Aseguró que desde el Ministerio de Salud se fortalecen todas las medidas preventivas que desarrollan las DPS en Santiago, con la finalidad de proteger la salud de la población.
Entre las comunidades intervenidas se encuentra Hato del Yaque, Navarrete, La Canela, Villa González, Pekin,  Ensanche Libertad, Tamboril entre otras  donde los promotores de salud se encuentran de forma permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario