A los 34 años, Víctor Estrella sigue haciendo historia en el tenis dominicano. No sólo logró este mes su único título ATP (Quito), sino que ahora festejó en otro torneo y así pudo alcanzar su mejor ubicación en el ranking mundial al figurar 48º. En tanto, Andy Murray desplazó a Rafael Nadal del Top 3.
Si ya la victoria en Ecuador, la primera de un jugador de su país en el circuito grande, fue impactante, ahora Estrella logró el Challenger de Morelos (México) y eso le permitió subir tres lugares en el listado y así se convirtió por primera vez en Top 50 de la ATP.
Nunca antes, un tenista de República Dominicana había escalado tanto en la clasificación. Estrella, finalista de ese certamen en 2014, ahora pudo dar el salto esperado gracias a otro título. Además, es el Nº4 entre los latinoamericanos.
Justamente, el mejor de la región sigue siendo Pablo Cuevas, cuartofinalista en Río de Janeiro, quien retrocedió una plaza y quedó 24º. El uruguayo venía de coronarse en San Pablo. Luego se ubican el argentino Leonardo Mayer (29º) y el colombiano Santiago Giraldo (32º).
En la elite, Murray aprovechó que Nadal no pudo retener el título en el ATP 500 de Río y entonces el escocés regresó al 3º puesto de la lista tras un año y cuatro meses.
Así, por su parte, el español, eliminado en semifinales en Brasil, salió del podio mundial por primera vez desde agosto de 2013. El líder continúa siendo el serbio Novak Djokovic, escoltado por el suizo Roger Federer.
Con 33 años, el español Feliciano López llegó a la mejor posición de su carrera: mejoró un puesto y se ubicó 13º en el ranking, ahora por delante del letón Ernests Gulbis.
Entre los 40 primeros, los dos que más avanzaron lo hicieron con un ascenso de seis lugares: el italiano Fabio Fognini, finalista en Río tras dejar afuera de carrera a Nadal, se ubicó 22º, mientras que el croata Ivo Karlovic, campeón con 35 años en Delray Beach, figura 23º.
0 comentarios:
Publicar un comentario