jueves, 13 de noviembre de 2014

Pronostican buen tiempo para el país; vaguada pre-frontal se alejó

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que aunque el sistema frontal continúa sobre el Canal del Viento casi estacionario, la vaguada pre-frontal ha salido de nuestra área de pronóstico, por lo que se espera una disminución gradual en la ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional.
Sin embargo manifestó que debido al viento predominante del este/sureste que arrastra campos nubosos hacia el país y los efectos locales de (convección y orografía),  podrían  provocar la ocurrencia chubascos dispersos.
La ONAMET dijo que estos chubascos se podrían producir, principalmente, sobre las provincias que se ubican próximo a las áreas de montaña, como Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Pedernales y Barahona.
Para este viernes, al finalizar la semana laboral, se espera un patrón del tiempo seco y estable sobre el territorio nacional, debido a un sistema de alta presión que comenzará a dominar todo el Caribe Central, de manera que la actividad de lluvias estará reducida en todo el país, sin descartar, que el viento del sureste aportará humedad para que, sobre los sistemas montañosos, haya incrementos nubosos con aislados chubascos.  Estas condiciones de buen tiempo estarán presentes durante el fin de semana.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre  las regiones  suroeste, noroeste y cordillera Central.
En Santo Domingo y Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones. La temperatura mínima estará entre 20ºC y 22ºC  y la máxima estará entre 29ºC y 31ºC.

0 comentarios:

Publicar un comentario