jueves, 6 de noviembre de 2014

Cientos de estudiantes marchan con motivo del Día de la Constitución

SANTIAGO.-Cientos de estudiantes universitarios, de escuelas públicas y colegios privados de esta ciudad celebraron el Día de la Constitución con una marcha-caminata que concluyó en el parque Plaza de la Constitución, ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán, esquina Restauración.

El director del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad (CURSA-UASD), doctor Genaro Rodríguez, informó que esa entidad celebrará otras actividades con la finalidad de crear conciencia entre los ciudadanos de la importancia que tiene la Carta Magna, como documento que debe guiar las actividades de los dominicanos.

"Esto es solo el inicio de las numerosas actividades que realizaremos para que nuestros conciudadanos entiendan y apliquen los enunciados y postulados de la Constitución de la República", subrayó el doctor Rodríguez.

Informó que en el CURSA-UASD está contemplado, en su política de extensión, el estudio de la Constitución como uno de sus ejes fundamentales, con un programa permanente denominado "La Constitución va a la gente", inspirado en generar y sedimentar una cultura democrática y participativa que construya una ciudadanía responsable.

Indicó que se discutirá con los distintos sectores sociales del municipio cabecera y los demás de la provincia el texto de la Constitución.

En la actividad también hablaron funcionarios del Ministerio de Educación, la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio y varios alumnos ,en representación de sus centros educativos.

La marcha partió desde el parque Duarte de la calle El Sol y recorrió varias vías.

Partici0paron soldados del Ejército de la República Dominicana, la Banda Municipal de y los abanderados de los centros docentes. En el evento fueron distribuidos cientos de ejemplares de la Constitución.

0 comentarios:

Publicar un comentario