jueves, 6 de noviembre de 2014

MINERD informa incluirán enseñanza de la Constitución en escuelas

LA VEGA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves cinco escuelas ubicadas en comunidades de esta provincia, Monseñor Nouel y Samaná, en un acto en el que el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunció que coordinará con el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, la enseñanza de la Constitución de la República en las escuelas públicas.
Los centros educativos adicionan 60 aulas, 51 nuevas y nueve remozadas, a la Jornada Escolar de Tanda Extendida y beneficiarán a 2,100 estudiantes.
El ministro de Educación, quien centró su discurso en la Constitución de la República con motivo de conmemorarse en esta fecha el Día de la Carta Sustantiva, dijo que en el Estado de derecho social se reconocen los derechos sociales, “pero además, aquí hablamos de obligaciones de hacer por parte del
Resaltó que en la última modificación, se han incorporado los derechos de cuarta generación, como los del medio ambiente, culturales, del consumidor, seguridad  alimentaria, entre otros.
En La Vega el mandatario inauguró las escuelas de Básica María Auxiliadora, en el sector del mismo nombre y donde se realizó la ceremonia inaugural, y Piedra Blanca Hatillo en Jarabacoa, ambas levantadas a un costo de 81 millones 519 mil 126 pesos con 43 centavos.
En Monseñor Nouel, fueron dejadas en funcionamiento la escuela inicial y básica Ercilia Pepín Estrella, en Boca de Juma y la Escuela Básica Profesora Altagracia Piña, en la comunidad El Tanque, de Bonao, ambas comunidades de Bonao.
Las escuelas entregadas en La Vega y Monseñor Nouel cuentan con rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas con equipos de informática, comedores y cocinas. En tanto, la de Samaná, además de las últimas cuatro facilidades tiene paneles solares.

0 comentarios:

Publicar un comentario