miércoles, 26 de noviembre de 2014

Fiscalía DN recibe 22 querellas sobre caso Banco Peravia

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este miércoles que está a la espera de que la Superintendencia de Bancos le entregue el informe técnico sobre la situación real del Banco Peravia a los fines de agilizar los trámites de investigación, indispensables para garantizar las indagatorias de un caso de esa naturaleza.
Hasta la fecha,  la Fiscalía ha recibido 22 querellas en contra de los ejecutivos del Banco Peravia, en las que se les atribuye la comisión de delitos que van desde estafa hasta lavado de activos.
Según la Fiscalía, "la no remisión del referido informe por parte de la Superintendencia de Bancos impide que se puedan tomar medidas más concretas en torno a la investigación como la solicitud de medida de coerción para garantizar que los imputados estén presentes en el proceso".
En este sentido, la Fiscalía del Distrito reitera la necesidad de que en el menor tiempo posible, en su condición de órgano regulador, la Superintendencia de Bancos emita el informe de lugar para que el Ministerio Público pueda dar una respuesta efectiva a los ciudadanos que han denunciado ser víctimas de varios delitos cometidos presuntamente por ejecutivos de dicha entidad bancaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario