martes, 18 de noviembre de 2014

Danilo Medina recibe cartas credenciales embajadores de cuatro países

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recibieron hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de El Salvador, Cuba, Paraguay y Panamá durante una ceremonia en el Salón de Embajadores de la casa de Gobierno.

Los diplomáticos recibieron los honores correspondientes por la Guardia Presidencial y toque del himno de cada país representado, al igual que el dominicano.

El nuevo embajador de El Salvador en el país es Domingo Santacruz Castro,  quien ocupó la misma posición en Cuba y Jamaica, y Las Bahamas.

Tiene una maestría en Ciencias Políticas, un diplomado en Financiamiento del Desarrollo Sostenible y Políticas Medioambientales, así como en Autogestión de los Organismos no Gubernamentales.

Carlos Jesús de la Nuez López, de 56 años, es ahora el representante del gobierno de Cuba en la República Dominicana. Es licenciado en Relaciones Económicas Internacionales. 

Además fue técnico naval de Astilleros Casablanca, director de protocolo del Ministerio de Comercio Exterior, y consejero económico y comercial de la embajada de Cuba en República Dominicana de 2003 a 2009.

Otro embajador recibido por el Gobierno dominicano fue Pedro Reinaldo Sánchez Leguizamón, representante de Paraguay. Es locutor, periodista y licenciado en Relaciones Internacionales. Realizó un diplomado en estudios políticos en la Universidad Francisco Marroquín, en Guatemala.

Al Gobierno de Panamá lo representa Pablo Quintero Luna, un profesor de la cátedra de odontología de la Universidad de Panamá.

Fue legislador en el período 1994-1999, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, y director de tránsito y transporte terrestre de su país.

0 comentarios:

Publicar un comentario