viernes, 14 de noviembre de 2014

El Gobierno y UNICEF destacan avances en situación de niñez dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La situación de la niñez dominicana ha mejorado en aspectos como la salud, la igualdad y los derechos, destacaron hoy el Ministerio de Economía y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Las conclusiones fueron obtenidas tras comparar los resultados de las actividades contenidas en un programa con ese objetivo para el periodo 2012 a 2016, acorde con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
Este programa está integrado de cuatro componentes, de los cuales los principales son reducir las desigualdades y universalizar los servicios sociales para todos los niños, niñas y adolescentes en territorio dominicano, destacó dicha cartera.
De acuerdo con un comunicado del MEPyD, el balance del componente salud revela mejoría en la equidad como resultado del monitoreo en siete hospitales y el inicio de capacidades en cuatro direcciones provinciales.
En cuanto a la protección, destacó que se mostró avances en la estrategia dirigida a registrar nacimientos y en la creación y formación de un equipo formado en derechos de niñez y prevención de trata y tráfico de personas integrado por 21 agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
También mostró avances, el componente relacionado con la gestión de conocimiento e incidencias políticas para la inclusión social.
Al mismo tiempo, en el área de participación, veeduría y exigibilidad, lo que contribuye a la creación de un subsistema de información estadística desagregada por género, edad, raza, origen, territorios y por las condiciones socio-económicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario