martes, 18 de noviembre de 2014

Presidente Danilo Medina inaugura otras tres escuelas en provincia Santo Domingo

Santo Domingo Este.- El presidente Danilo Medina entregó este martes tres centros educativos en este municipio de la provincia Santo Domingo, a un costo total de 200 millones 619 mil 001 pesos con 98 centavos, en la continuación del programa de inauguraciones de escuelas para ser integradas a la Jornada Escolar Extendida.
Los centros corresponden a la escuela básica Villa Liberación, de 48 aulas en la comunidad del mismo nombre, donde se celebró el acto inaugural; las básicas María Trinidad Sánchez, de 23 aulas, en Boca Chica, y Profesora Nelly Biaggi, de 21, en El Almirante.
El plantel de Villa Liberación impactará a 1,700 estudiantes del sector y barrios aledaños y cuenta con tres canchas deportivas mixtas.
El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto, en el que resaltó la transparencia y diafanidad conque son invertidos los recursos provenientes del 4% del Producto Interno Bruto que se entregan a Educación.
Dijo que por tamaño, el plantel de Villa Liberación parece una pequeña ciudad estudiantil. Apuntó que aquí se conjugan el nombre de la comunidad y el postulado del presidente Medina, quien ha señalado que la educación es el otro nombre de la libertad.
“Con esta Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, el gobierno está dotando a todo el país, a través del Ministerio de Educación, de las estructuras escolares necesarias para entregarle a todos los hijos e hijas de las clases más necesitadas del país, una educación de calidad, una educación acorde con los estándares internacionales que nos permitirá sacarnos de los últimos lugares en que nos han colocado las evaluaciones de organismos que miden a nuestras naciones en el campo educativo”, expresó.
Afirmó que por disposición del presidente en  el país se está construyendo un nuevo modelo educativo, con una tanda única, inmersión en la tecnología educativa desde temprana edad, cuidados, protegidos y formados por profesores y personal de apoyo.
Afirmó que “en esta revolución educativa esta comunidad, Villa Liberación, no podía quedarse fuera de los beneficios de la tanda extendida, como tampoco podían quedar fuera Boca Chica y El Almirante, beneficiarios hoy también de estas inauguraciones de nuevos planteles y nuevas aulas para nuestros niños, niñas y adolescentes”.
 Los tres nuevos centros suman en total de 92 aulas, 66 nuevas y 26 remozadas para albergar a 3,220 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.  Fueron construidos con fondos del Ministerio de Educación (MINERD) a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
A la fecha, el Gobierno ha inaugurado 558 centros educativos que aportan 7,747 aulas al sistema educativo dominicano.
En el acto inaugural, además, pronunció un discurso el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, quien dijo que los planteles inaugurados este martes  se suman a la tanda extendida y a la nueva visión de una educación integral, más digna, con la incorporación de laboratorios de Informática, bibliotecas, canchas mixtas, cocinas y comedores, además de las áreas administrativas.
Afirmó que las cocinas y comedores de las escuelas son espacios modernos, amplios y confortables y frescos con ventilación natural y artificial, con las especificaciones y estándares más rigurosos de la ingeniería para garantizar la higiene de los centros.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosario Ibáñez, directora del centro, mientras que la estudiante de Quinto grado de básica, Martha Altagracia Ramírez, expresó palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros, dándole las gracias al presidente Medina “por cambiarle el rostro a la educación dominicana”. La bendición estuvo a cargo del Padre Xaeruch Arias, de la parroquia Josefa de Atanabal.
Estuvieron presentes en el acto, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Juan Frías; la presidenta del Senado y senadora de la provincia, Cristina Lizardo.
También, los diputados Eduardo Hidalgo, Isabel De la Cruz, Hugo Fortuna y Alfredo Martínez; el alcalde Juan de los Santos, y la directora regional de Educación, Sobeida Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario