jueves, 13 de noviembre de 2014

Procurador recibe respaldo del empresariado del Cibao; hablan de política anticorrupción

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y los empresarios del Cibao discutieron hoy la política de persecución de la corrupción y la lucha por la transparencia del Ministerio Pública.
 Asimismo, las entidades empresariales expresaron su apoyo al máximo representante del Ministerio Público, por el reto que ha asumido.
 Domínguez Brito agradeció el respaldo de las asociaciones empresariales de la Región Norte.
 En ese contexto, significó que el presidente Danilo Medina ha dado muestras importantes de apoyo a la lucha contra la corrupción.
 En el encuentro con el procurador Domínguez Brito, estaban presentes,  Sandy Filpo,  Miguel Lama y Luis José Bonilla, presidentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), de la Corporación Zona Franca y de la Asociación de Industrias de Zona Franca de esta ciudad.
También Mercedes Carmen Capellán, Aquiles Bermúdez de la Asociación Dominicana de Zona Franca (ADOZONA), Juan Carlos Ortiz del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOCES), Hendrick Kelner de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) y otros..
El presidente de la ACIS, Miguel Lama, quie habló en nombre de los demás empresarios, destacó la importancia de la lucha por la transparencia y que la seguridad jurídica se mantenga como un piedra angular y respaldó las acciones del Ministerio Pública porque al final ese proceso beneficia a todos.
De su lado, el procurador Francisco Domínguez Brito agradeció el apoyo a la lucha por la transparencia que ejerce y al estado de derecho que debe prevalecer en una sociedad.
“El Ministerio Público lo único que pretende es que prevalezca la justicia y la verdad  y motivamos a todos los actores que contribuyan en la lucha por la transparencia”, agregó.
Subrayó que por encima de todo es preciso lograr la búsqueda de la verdad y de la justicia.
“Ese es mi interés y lo que le conviene al pueblo dominicano, el Gobierno del presidente Medina ha dado señales muy claras como los sorteos en las escuelas, las subastas agropecuario y el sistema de licitación de productos médicos”, proclamó.
Domínguez Brito cree que son las tres áreas fundamentales para la lucha contra la corrupción y se ha trabajado muy bien, tras sentir satisfacción por los pasos dados, pero cree que todavía prevalecen metas importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario