miércoles, 5 de noviembre de 2014

Medina inaugura liceo de 22 aulas en Sabana Perdida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles en Sabana Perdida el liceo Sabana Japón, específicamente en el sector La Lotería, construido a un coste de 58 millones 651 mil 269 pesos con 76 centavos, según dio a conocer el Ministerio de Educación.
Con la entrega de este plantel suman 43 los centros educativos entregados por el mandatario en localidades de la provincia Santo Domingo y el 535 desde el pasado 17 de febrero, cuando inició el programa de inauguraciones de escuelas que han sido integradas a la jornada escolar de tanda extendida.
En la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, rindió honor a la familia dominicana, con motivo de conmemorarse este miércoles el Día de la Familia, a la que consideró como el ente más importante de integración y para lograr una mejor educación.
“Como cabezas de familias, ustedes, padres y madres dominicanos, son el principal activo con que contamos para alcanzar la meta de lograr una mejor educación en la República Dominicana, ustedes son la savia de esta revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina; ustedes deben acercarse e integrarse a la escuela, ver qué educación están recibiendo sus hijos e hijas”, expresó.
Amarante Baret consideró que la educación del hogar es fundamental para alcanzar los más importantes logros en materia de formación de los estudiantes.
“Una sólida formación familiar es fundamental para alcanzar los propósitos que perseguimos en esta revolución educativa. Ustedes, junto con nosotros, tienen una gran responsabilidad, la responsabilidad de ayudarnos a que sus hijos e hijas tengan una mejor y más sólida formación”, agregó.
Destacó que el liceo consta de 22 aulas nuevas que albergarán a 770 estudiantes. También cuenta con laboratorios de informática y ciencias, biblioteca, equipos tecnológicos en el área administrativa, cocina y comedor.
En la actividad también habló la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, en representación del titular, Gonzalo Castillo, institución que construyó la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario