viernes, 28 de noviembre de 2014

Organismos coordinan operativo en aeropuertos para prevenir robos a viajeros en Navidad

Representantes de los principales organismos civiles y militares se reunieron este viernes para coordinar las medidas  que se adoptaran en conjunto en los aeropuertos para  prevenir los asaltos, robos y otros hechos delincuenciales en contra de los miles de viajeros que vendrán al país con motivo de la temporada navideña.
La reunión se celebró en la sede central del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil-CESAC, en el perímetro del aeropuerto Las Américas.
En la misma se acordó disponer un aumento de personal civil y militar de todas las instituciones que inciden en el aeropuerto de Las Américas, así como un incremento del patrullaje en la autopista Las Américas, desde la terminal hasta la ciudad capital.
El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, general Aracelis Castillo de La Cruz, tras ofrecer detalles sobre las medidas que se adoptaran, dijo que trabajarán para garantizar la paz y tranquilidad de los dominicanos que vienen durante el periodo navideño.
"Todas las agencias de seguridad del Estado y la Policía Nacional estamos empeñados en que los dominicanos que vendrán al país con motivo de las navidades, así como los visitantes extranjeros, reciban la debida protección y seguridad necesaria, tanto a  su llegada por los aeropuertos como su desplazamiento por la autopista de Las Américas", enfatizó el general Castillo de la Cruz.
 Agregó que todos los organismos y las agencias de inteligencia dispondrán de la logística necesaria para la realizaron día y noche de una labor que permita a los dominicanos ausentes llegar hasta su destino final sin mayores dificultades y pasar bien su estadía en territorio nacional.
 En la reunión el Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, estuvo representado por el general Santo Domingo Guerrero Clase y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, por los generales Héctor García Cuevas y  Sena Rojas.
Participaron además el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte Amet, general Pablo Arturo Pujals, el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turistica-Cestur, general Juan Carlos Torres Robiu y el general Raúl Gonel Regalado, jefe del Cuerpo Militar al Servicio del Ministerio de Obras Publicas.
Además representantes de las Direcciones de Aduanas, Migración y del Consorcio Empresarial Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), en la persona de Cristian Moreira, y de otros organismos gubernamentales.
A partir de este lunes, la Dirección General de Aduanas anunció el inicio de la aplicación de las facilidades a favor de los miles de dominicanos que vendrán al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos. Los criollos podrán traer artículos hasta los tres mil dólares, libres de impuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario