miércoles, 19 de noviembre de 2014

La ADP acoge aumento de un 12% propuesto por el Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO.-El Pleno Nacional de Dirigentes Profesor Esmeraldino Fernández, de la Asociación Dominicana de Profesore-as (ADP) aprobó la propuesta del Ministerio de Educación al tiempo que dio plenos poderes al Comité Ejecutivo Nacional para que continúe las negociaciones en relación a la demanda salarial más allá de un 12%, en la reunión que tendrá con las autoridades educativas el próximo martes 25.

La aprobación se hizo con una votación de 130 miembros para un quórum de 156 presentes de un total de 178 que conforman el máximo organismo.

Una comunicación de prensa del gremio recordó que el Comité Ejecutivo Nacional de la (ADP) dejó en manos del Pleno Nacional de Dirigentes tomar la decisión sobre la propuesta del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret en relación con la propuesta del aumento salarial de un 12% para los profesores y las profesoras y la solicitud de una reunión con carácter de urgencia con el Minerd.

En el Pleno Nacional de Dirigentes Profesor Esmeraldino Fernández también se decidió darle un voto de reconocimiento a los representantes de la comisión de Dignificación Docente el en el MINERD integrada por Víctor García, María Teresa Cabrera, Abel González, Primitiva Medina y Franco de los santos.

De igual manera aprobó darle un reconocimiento al Comité Ejecutivo Nacional por la conducción en aras de la Dignificación Docente.

El Pleno Nacional de dirigente de la ADP llamó a la unidad a todo el magisterio nacional para seguir conquistando beneficios a favor de la educación dominicana.

Los presidentes municipales junto al Comité Ejecutivo pidieron la unificación de la nómina de los jubilados y pensionados MINERD-Ministerio de Hacienda.

Aprobó a unanimidad entregar un documento de repudio de la desaparición de los 43 estudiantes de pedagogía en México y la solidaridad con sus familiares.

El Pleno Nacional de Dirigentes se celebró en la Cooperativa de Maestros.

0 comentarios:

Publicar un comentario