miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pro Consumidor plantea se congelen algunos artículos de la Canasta Básica

La directora de Pro Consumidor abogó este miércoles porque se congelen los precios de algunos artículos de la canasta básica tras asegurar que siempre ha planteado  su posición con respecto a este tema.
La licenciada Altagracia Paulino dijo  que recientemente envió una carta al presidente Danilo Medina, para que se convoque a  una mesa de trabajo con todos los involucrados, para producir una lluvia de ideas y así lograr congelar algunos precios, como ocurrió en  Argentina,  cuando sucedió la inflación.
Sostuvo que para que esto suceda no puede ser ella sola,  porque en el país no  hay controles de precios y para asumirlo debe ser una decisión de otros órganos del Estado junto con Pro Consumidor y la anuencia de los grupos involucrados.
Precisó que si el Estado no puede regular precios tampoco puede permitir que el mercado haga carteles y fijen precios a un determinado producto.
“Aquí todo el mundo hace sus carteles y el Estado no puede exigir, como el caso del transporte donde hace varias semanas ha estado en baja la gasolina  y aquí todo sigue igual y el Estado no puede intervenir”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas, al ser entrevistada en el programa “Revista Matinal, que se transmite por la emisora Radio Educativa Dominicana 95.3 que producen  Charys Melo, Elías Tejeda y Euclidia Santana.

0 comentarios:

Publicar un comentario