martes, 11 de noviembre de 2014

Medina inaugura cinco escuelas en provincias Hermanas Mirabal y Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes en la provincia Hermanas Mirabal cinco escuelas construidas con fondos del Ministerio de Educación a un costo de 124 millones 296 mil 938 pesos con 48 centavos, que agregan 70 aulas e impactarán a 2.450 estudiantes de esta demarcación y la provincia Duarte.
Los nuevos centros educativos son la escuela Básica Federico Augusto González, de 28 aulas, en El Millón, de Villa Tapia, donde se celebró la ceremonia; liceo Salomé Ureña, en La Guázuma, también de Villa Tapia, de diez aulas; Escuela Básica Rafael Mercedes, de diez aulas, ubicada en Blanquito, Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal; Básica Caobete, en Caobete, Pimentel, de 14 aulas, y liceo Gregorio Rivas, en Las Garzas, de Arenoso, en la provincia Duarte.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó en el acto de inauguración, que la gran inversión que hace el presidente Medina en la construcción de nuevos centros escolares, estancias infantiles y la instauración de la jornada de tanda extendida van dirigidos a mejorar la calidad de la educación dominicana en favor de cerca de dos millones de niños, niñas y adolescentes que estudian en las escuelas públicas.
“Esos esfuerzos también van dirigidos a eliminar una gran brecha, la brecha que se da entre la educación de reciben los hijos de los ricos, y la educación que reciben los hijos de los pobres, porque el presidente quiere que todos, ricos y pobres, reciban una educación de calidad”, proclamó.
Dijo que “una educación de calidad es la mejor herramienta con que podemos contar los dominicanos para salir del atraso ancestral en que ha estado sumido nuestro país, una educación de calidad nos garantiza la eliminación del drama que representa la pobreza, la eliminación de que nuestros hogares menos favorecidos sigan reproduciendo la pobreza, que consigan mejores y más atractivas oportunidades de trabajo”.
Los centros inaugurados cuentan con laboratorios de ciencias, de informática, cocinas y comedores, canchas deportivas, bibliotecas, equipos de informática en sus áreas administrativas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro, Luis Bidó Cepeda, quien dijo que con la entrega de los nuevos planteles, el presidente Medina ha cumplido con su parte y ahora corresponde a la comunidad educativa fortalecer la sociedad del conocimiento.
En la ceremonia también habló la estudiante Karla Linet Medina Ventura, quien expresó: “la educación tiene nombre y se llama libertad; gracias al señor presidente por enseñarnos a volar. Gracias por la construcción de estos centros que nos permitirán una mejor y más completa educación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario