martes, 18 de noviembre de 2014

Para 2015 bloquearían señales telefónicas móviles también en Najayo y La Victoria

El procurador general de la República, Francisco Domínguez  Brito, presentó hoy el sistema de bloqueador de las señales telefónicas móviles en las cárceles, que se inició en el penal del 15 de Azua.
El proyecto que busca impedir que desde las cárceles se cometan hechos criminales, se contempla implementar en todos los recintos carcelarios del país.
El jefe del ministerio público dijo que se espera que a partir del próximo año, cuatro cárceles del país tengan instalados los bloqueadores, entre ellos Najayo y La Victoria, con un monto estimado de diez millones de pesos.
Manifestó que la empresa que realiza los trabajos en esta etapa de la cárcel del 15 de Azua fue HM Consultiong  del ingeniero Hiddekel Morrison.
Domínguez  Brito habló en una rueda de donde Morrison explicó sobre el proceso de instalación con fotografía de la red de equipos y dispositivos que usaron en ese recinto carcelario.
Sostiene que los bloqueadores constan de señal celular multibanda de frecuencia que anula toda la señal de las empresas prestadoras de servicios telefónicas incluyendo redes 4G y 4BLTD, lo que impide el uso de internet en cualquier aparato móvil ya sea celular, laptop o tabla.

0 comentarios:

Publicar un comentario