Un viaducto se derrumbó el jueves en una ciudad sede del Mundial y dejó por lo menos dos muertos al aplastar un autobús, dos camiones de la construcción y un automóvil, informaron las autoridades brasileñas.
El derrumbe ocurrió en una de las avenidas principales de la ciudad de Belo Horizonte, y el viaducto era uno de los proyectos de infraestructura que lanzó el gobierno de Brasil en ocasión de la Copa del Mundo.
Una mujer que manejaba el autobús murió en el accidente, dijo el capitán Federico Pascual, de los bomberos de Belo Horizonte. Un oficial de la alcaldía indicó que una segunda persona también falleció. El funcionario que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a divulgar información sobre el accidente, señaló que había 19 heridos.
El paso a desnivel se construía a menos de cinco kilómetros del Estadio Mineirao, que ha sido sede de varios partidos del Mundial y también será el lugar donde se disputará la semifinal el próximo martes.
"Ese viaducto pasaba sobre una vía muy transitada", dijo Pascual.
La finalidad de la construcción era conectar dos barrios cercanos al aeropuerto y al estadio.
Según se pudo ver en un video de cámaras de seguridad, había tráfico pesado debajo de la estructura cuando se derrumbó, aplastando algunos vehículos y golpeando otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario