lunes, 28 de julio de 2014

Guido Gómez da plazo hasta el jueves a Comisión PRD

SANTO DOMINGO. El excandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, emplazó hasta el jueves a la Comisión Organizadora de la xxx convención  para que de una respuesta a la solicitud de anulación de los resultados de este proceso electivo antes de presentar un recurso al Tribunal Superior Electoral (TSE).

En una rueda de prensa en la que se presentaron datos que asegura demuestran "la realidad" de la convención, Gómez Mazara reiteró que aunque conoce de antemano la respuesta de la Comisión Organizadora insistirá en completar el procedimiento apegado a las normas.

Sostuvo que después pasado el plazo no solo presentará un recurso ante el TSE, sino que irá a las organizaciones de la sociedad civil, entre las que mencionó a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Iglesia Católica, a entregarles los documentos que afirmó prueban el fraude en su contra. 

Entre los señalamientos hechos por sus abogados, con ayuda de una diapositiva, se apuntó el supuesto uso de un padrón de electores distintos al entregado a la Junta Central Electoral (JCE). 

De acuerdo con los datos mostrados en la presentación, la votación solo se habría realizado en 18 provincias, de las cuales aseguraron dos fueron ganadas por Miguel Vargas Maldonado y que en las restantes 14 provincias no se celebró la Convención "por la ola de violencia que fue puesta en práctica".

Detallaron que de los 341 centros de votación solo fueron habilitados 161, de los cuales dislocaron 53, como fue el caso de centro de votación de Cristo Rey que aseguraron fue movido a la Casa Nacional a última hora. 

Contrario a los datos ofrecidos por el PRD, de más de 200 mil votos, se apuntó que solo votaron 19,068 militantes, de los que Vargas Maldonado habría obtenido 6,106 votos (33.28%) y Gómez Mazara 11,955 votos (65.15%)

Presidente JCE "habló como peledeísta"

Gómez Mazara consideró que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, habló como "un miembro en receso del Comité Central del PLD (Partido de la Liberación Dominicana)" cuando declaró que los incidentes durante la convención del PRD es parte de la cultura política del partido blanco.

"Me parece que el presidente de la Junta Central Electoral habló como un miembro en receso del comité central del PLD cuando dijo que es cultura del PRD el desorden del domingo en la convención", expresó.

Al día siguiente de celebrada la convención perredeísta, Rosario dijo que consideraba que "los incidentes del PRD no tienen que ver con la necesidad de una ley de partidos, eso ha ocurrido siempre desde que yo tengo conocimiento, ocurrió en el 1982, ocurrió en el 1986, ocurrió en el 1990 cuando el BIS y La Estructura, y ocurrió posteriormente, creo que en el 98".

0 comentarios:

Publicar un comentario