martes, 29 de julio de 2014

Medina entrega otras 149 aulas a tanda extendida en Montecristi y Valverde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes 149 aulas que irán en beneficio de 5.215 estudiantes de las provincias Monte Cristi y Valverde, para elevar a 326 los centros educativos y a 4.491 aulas inauguradas desde el 17 de febrero pasado para integrarlas a la jornada de tanda extendida en el año escolar que inicia el 18 de agosto próximo.

Cinco de las escuelas inauguradas están en Montecristi, y las cuatro restantes en Mao, provincia Valverde. Medina encabezó sendas ceremonias de inauguración, la primera en Montecristi.

Los centros que pertenecen a Montecristi son las escuelas de básica Profesora María Altagracia Cabreja, donde se realizó la ceremonia de inauguración, Jobo Corcovado, El Papayo, Carlos Navarro y Politécnico Montecristi.

En la construcción de estas escuelas fueron invertidos 158 millones, 179 mil 475 pesos con 61 centavos, para beneficiar a 2 mil 345 estudiantes. Las cinco escuelas suman 67 aulas, de las cuales 45 son nuevas y 22 remozadas.

En la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central. Además, hablaron Zaida Tejeda, gobernadora de Montecristi, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Karet.

“Con Danilo Medina eso va a pasar a la historia, porque él ha decidido que haya una educación de primera para los hijos de los pobres, igual a como la reciben los hijos de los ricos”, proclamó el ministro Amarante Baret.

Por el centro educativo hablaron su directora, Nancy Rafaela Sánchez, y la estudiante Raisa Linette Sánchez Ramírez, quien pronunció las palabras de agradecimiento en representación de la población estudiantil.

La joven agradeció a Dios que a través de un hombre como el presidente, “dotado de sabiduría, haya hecho posible que mi generación, otras y otras generaciones gocen hoy de los frutos que dejarán estas escuelas”. El padre Isaías Mata, de la parroquia San Fernando de Montecristi, bendijo la obra.

En otra ceremonia, celebrada en la sección La Vaca, de Mao, fueron inauguradas las escuelas básicas María Auxiliadora (Escuela Básica Mao 11, en la comunidad La Vaca, Mao; Escuela Guatapanal (Mao, Guatapanal); Escuela Francisco del Rosario Sánchez (Mao, Boca de Mao) y Escuela Hermanas Mirabal, en la comunidad Esperanza, para un total de 82 aulas, de las cuales 53 son nuevas y 29 remozadas.

En la construcción de estas escuelas se invirtieron 180 millones 158 mil, 886 pesos con 33 centavos. 2,870 estudiantes de esta demarcación serán beneficiados con estos centros. El total del gasto en edificación ascendió a 164 millones, 222 mil, 577 pesos, con 76 centavos.

Cada una de las escuelas inauguradas en Montecristi y Mao, Valverde, dispone de laboratorios de informática, laboratorios de ciencia, rincones tecnológicos, bibliotecas, comedores, cocinas, canchas mixtas y paneles solares

0 comentarios:

Publicar un comentario