miércoles, 23 de julio de 2014

Ministerio de Energía y el Instituto de Innovación en Biotecnología crean plataforma de bioenergía

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) firmaron un acuerdo de colaboración que crea una plataforma de bioenergía y facilita la asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de esta materia. 

La directora del IIBI, Bernarda Castillo, dijo que esta plataforma tendrá como rector al Ministerio de Energía y la Instituto como ejecutor y difusor, para "enfocar esfuerzos hacia el desarrollo de ese sector por el impacto que tendrá en la estructura productiva y la competitividad de la nación". 

Bernarda Castillo afirmó que el Instituto tiene técnicos especializados para asesorías en tecnologías de biodigestores para el procesamiento de granjas y otras agroindustrias que permitan aprovechar los desechos sólidos para reducir la contaminación produciendo energía limpia.

La directora del IIBI explicó que han desarrollado biodigestores y un gasificador que utiliza como materia prima la cáscara de arroz, macadamia y coco. Con la jícara de coco están trabajando en un proyecto de carbón activado, material usado en la purificación del agua.

Mientras, el ministro de Energía, Pelegrín Castillo, dijo que el Ministerio tiene una agenda de seguridad energética amplia y una responsabilidad frente a la sociedad "de velar porque sus recursos no renovables y sus propios recursos renovables se gestionen con responsabilidad, con transparencia, con seguridad" y que sean colocados al servicio del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario