SANTO DOMINGO.-El fallecimiento del arquitecto y urbanista Emilio José Brea García ha conmovido profundamente a los profesionales de la arquitectura del país, quienes consideran que fue un profesional y un ser humano excepcional, crítico y combativo y, sobre todo, preocupado por la nación dominicana y su gente.
Los restos mortales de Brea García, quien falleció a las 11:30 de la noche de este viernes en Cedimat, permanecen desde hoy a las 6:00 de la tarde en una de las capillas de la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln. El entierro fue anunciado para las 4:00 de la tarde de mañana sábado, en el cementerio de la Máximo Gómez.
Brea García, a quien le sobreviven su hijo Andrés Brea y su hermana Teresa García, falleció a los 63 años de edad de un paro cardíaco. En 2011 fue sometido a un cateterismo coronario en el extranjero, donde se le sustituyó una de las válvulas del corazón.
Hasta su fallecimiento, el reconocido arquitecto fue colaborador de la revista Hábitat, del Grupo Omnimedia, donde publicaba la página "Texto Gráfico". También escribía la columna Estriada, en el periódico digital Acento.
0 comentarios:
Publicar un comentario