viernes, 25 de julio de 2014

O&M gradúa a 1,310 profesionales

La Universidad Dominicana O&M graduó hoy a 1,310 profesionales en su octogésima investidura ordinaria realizada en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital.
Un público entusiasta colmó las gradas de la instalación deportiva y rompió en varias ocasiones la solemnidad del acto para aplaudir a algunos de los graduandos, cuando eran mencionados sus nombres.
El discurso central del acto fue pronunciado por el rector de la academia, José Rafael Abinader Corona, quien exhortó a los graduandos a convertirse en guardianes de la democracia para evitar que se violen sus principios básicos.
“En una democracia no podemos dar cabida a frases como ‘El poder es para usarlo’, ni a un ejercicio político que se considera predestinado”, precisó, tras indicar que la democracia ejercida de manera correcta muestra a un país desarrollado.
Abinader Corona, quien estuvo acompañado en el acto de los miembros del Consejo Docente de la O&M, instó a los nuevos profesionales a ser perseverantes, debido a que los proyectos toman tiempo para concretarse.
De los graduandos, 19 se invistieron con honores, incluida Marilenny Castillo Francisco, de la carrera Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, quien alcanzó el máximo lauro y pronunció el discurso en nombre de los estudiantes.
El sexo femenino siguió dominando estos actos de investidura, pues se graduaron 912 mujeres, equivalentes a 70%, y 398 hombres, para 30%.
Las carreras con más graduandos fueron Contabilidad, con 255; Psicología, 185; Educación, 171; Mercadotecnia, 144; Ingeniería de Sistemas, 120; Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 108;  Ingeniería, 80, y Comunicación Social, 65.

0 comentarios:

Publicar un comentario