martes, 22 de julio de 2014

Concluye encuentro trilateral con acuerdo de Medina y Martelly de estrechar las relaciones

PUNTA CANA. Con un acuerdo de los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly de estrechar las relaciones y trabajar hombro con hombro en el fortalecimiento de los dos países, concluyó esta tarde el encuentro trilateral entre República Dominicana, Haití y la Unión Europea que se desarrollaba desde esta mañana en Punta Cana.

El presidente Medina en su discurso de conclusión dijo que fue un encuentro histórico que cierra con broche de oro la visita del presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.
El mandatario dominicano indicó que hoy se corrobora que los dos países caminan en la misma dirección y que el programa binacional del Fondo Europeo de Desarrollo está orientado hacia esas prioridades. 

Medina aprovechó la ocasión para solicitarle a la Unión Europea que apoye la construcción de dos hospitales en la frontera, petición que recibió respuesta positiva por parte de Van Rompuy. 

De su lado, el presidente Michel Martelly destacó que junto a Medina heredó un problema de cientos de años pero que este encuentro demuestra la decisión de los dos gobiernos de reforzar las relaciones de los dos países.

Martelly subrayó que las dos naciones deben aprender más de la Unión Europea en cuanto a su trabajo en la zona fronteriza e invitó al presidente Danilo Medina a que visite Haití.

0 comentarios:

Publicar un comentario