NUEVA YORK. El doctor Rodolfo Rodríguez, nativo de la norteña ciudad de Moca en la República Dominicana, busca la alcaldía de West Orange en New Jersey, para lo que cuenta con un amplio respaldo de latinos, judíos y electores de otras etnias y cuenta con el apoyo de hispanos, judíos y afroamericanos.
Rodríguez, quien es un médico dietista, emigrado en 1989 desde la República Dominicana a Estados Unidos, dirige también una red de 32 hospitales en una amplia región de New Jersey.
"La Voz de la Gente", es el lema que acopia en su campaña electoral, la que asegura, está concitando el apoyo de todos los sectores de West Orange.
Explicó, que el principal problema de West Orange, son los elevados impuestos, por lo que de ser electo trabajará conjuntamente con los concejales y otros sectores para aprobar una ley que reduzca el cobro fiscal a los residentes de esa ciudad.
"Estamos trabajando con los judíos, e incluso, un rabino es mi jefe de campaña y estamos también al lado de los afroamericanos", añadió Rodríguez.
Las elecciones para elegir el próximo alcalde de West Orange, serán en noviembre de este año y Rodríguez dice que "no hay manera de que nosotros podamos perder".
Señaló que lleva más de dos años trabajando en su propuesta electoral y su equipo de campaña, está muy bien organizado.
"El problema número de West Orange, son los impuestos y en este momento, estamos en el número 7 en New Jersey, que es el estado con más altas cargas fiscales a nivel nacional", expresó el doctor Rodríguez, que estaba acompañado por el activista afroamericano Jean Claude Cenatus, aspirante a concejal y que forma parte de su equipo.
Otro de los problemas al que tendrá que enfrentarse es al del mal gasto del presupuesto municipal, lo que hay que remediar.
Estudió en la Universidad de Rutgers y en 1993 se graduó de nutricionista en esa misma institución académica, en 1995 se especializó en administración de hospitales.
Propuesta electoral
El aspirante mocano lleva 20 años residiendo en West Orange y ha logrado conseguir cientos de empleos como director de hospitales en los condados de Morris y Essex.
"West Orange es una ciudad hermosa y rica en la diversidad", dijo Rodríguez. "Por desgracia, ha estado bajo la gestión ineficaz en los últimos 20 años, aumentado constantemente los impuestos a la propiedad y una administración apática, que se han traducido en una baja participación en nuestras elecciones municipales, y un alto número de personas que tratan de vender sus casas para irse de la ciudad."
0 comentarios:
Publicar un comentario