jueves, 17 de julio de 2014

Respaldan discurso de Ki-Mon sobre inmigrantes y su descendencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes y sus descendientes entienden que las declaraciones del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas en su visita al país deben ser tomadas en cuenta por los líderes locales, mientras que persisten entre los legisladores las críticas al discurso de Ban Kin Moon.
Para representantes del Centro Bonó y de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos el Secretario General de la ONU visitó al país en un momento oportuno.
La opinión de Ban Kin Moon, de que las autoridades deben buscar una solución a los miles de descendientes de inmigrantes, para estos grupos es algo que debe ser tomado como ejemplo.
En un momento en el que puede el mismo contactar los pasos que se están dando y verificar si esos pasos se ajustan a los estándares internacionales en materia de Derechos Humano”, opinó José Rodríguez, encargado de Asuntos Migratorios del Centro Bonó.
Para Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, la del secretario de Naciones Unidas es “una actitud muy digna, muy sensible, muy acorde con lo que significan Derechos Humanos”.
Además criticaron la posición de algunos diputados  en relación  con el discurso de Moon, como Vinicio Castillo Semán, que llamó injerencista al político y diplomático surcoreano.
Viniendo de una persona como Vinicito no se podría esperar menos ellos dicen que se está vendiendo al país se está queriendo imponer cuando yo siento que en la realidad y en la práctica son ellos los que están atentando contra el país”, dijo Ana María Belique, coordinadora del movimiento Reconocido. 
Mientras, en el Congreso siguen las quejas de los legisladores por lo que consideran una intromisión del funcionario de las Naciones Unidas. Entre los disgustados, destaca el diputado Demóstenes Martínez. “Que no importa que sea el secretario general de las Naciones Unidas, la República Dominicana tiene su independencia, la República Dominicana tiene su decisión”.
Moon, quien se reunió el martes con el presidente Medina, partió del país este miércoles a las seis y media de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario