miércoles, 23 de julio de 2014

Compran helicópteros para patrullar frontera

El Gobierno dominicano adquirió dos helicópteros para usarlos en labores de patrullaje en la zona fronteriza, según informó el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.
  También informó que fueron comprados camiones, camionetas y 30 vehículos todo terreno para fortalecer el patrullaje del Cuerpo de Seguridad Fronteriza  (Cesfront).
Dijo que están fortaleciendo su plataforma en la parte de mando y control para poner los helicópteros en funcionamiento.
Cuando se le preguntó sobre el origen de los fondos para comprar esos aparatos, el jefe militar aseguró que fueron adquiridos por el gobierno.
Explicó que estas disposiciones se suman al patrullaje que ya realizan unos 1,500 agentes del Cesfront en la zona divisoria entre Haití y República Dominicana. Pared Pérez fue entrevistado tras recibir un reconocimiento del Senado por sus  aportes a la institucionalidad, la modernización y la humanización de las Fuerzas Armadas.   
Agradeció la distinción porque dijo que esta sella su carrera militar, resaltando que durante su trayectoria ha tenido la suerte de ser reconocido por los presidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.
Aseguró que República Dominicana es uno de los países que tiene más altos riesgos en la zona fronteriza y por esa razón esa institución ha ido incrementando sus esfuerzos para eficienciar su seguridad. Dijo que ese es su principal reto porque en la frontera ocurre 70% de los delitos internacionales y transitan los  traficantes de armas y dinero del lavado de activos, drogas y otros.
Indicó que éste es el único país del mundo con frontera marítima con el productor del 90% de la cocaína mundial (Colombia), frontera terrestre con Haití, y marítima con Puerto Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario