miércoles, 30 de julio de 2014

Casi extinto incendio de Valle nuevo, en Constanza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Medio Ambiente declaró que al fuego registrado en la Cordillera Central, en la zona de Valle Nuevo sólo le quedan dos fucos de consideración para quedar sofocado.
Al sobrevolar la zona de Valle Nuevo en el municipio de Constanza pudimos notar que han desaparecido las intensas llamas que afectaron una parte del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier.
De acuerdo a algunos comunitarios las llamas lluvias registradas el martes en la tarde y parte de la noche incidieron para reducir los niveles de calentamiento del suelo.
El ministerio de Medio Ambiente redujo a cien la cantidad de personas que trabaja en sofocar el fuego y estima que si continúan las lluvias posiblemente el fuego quede totalmente extinguido mucho antes de lo que habían pronosticado.
Durante el recorrido de unos 20 kilómetros hasta el centro de acopio más próximo al área incendiada se observan los daños al ecosistema pero las autoridades aún no tienen un balance definitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario