viernes, 25 de julio de 2014

Danilo Medina inaugura Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado

El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana el acto de inauguración del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, que funcionará en la sede del Palacio de la Policía Nacional.
El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que la institución se prepara para enfrentar con profesionalidad los desafíos que pudieran surgir en la lucha contra el crimen organizado.
Castro Castillo afirmó que la Policía con la nueva herramienta está en capacidad de trabajar de manera proactiva contra el crimen.
“Esto es antes que ocurra el delito, reforzará y mejorará nuestra capacidad de respuesta de la investigación criminal, ya que contaremos con avanzados equipos tecnológicos de última generación, lo que nos facilitará el desarrollo de unidades especializadas en capacidad de producir inteligencia sensitiva para enfrentar las estructuras del crimen organizado que opera en el territorio nacional”, dijo el jefe policial al pronuncia el discurso central del acto.
Sostuvo que en lo adelante la Dirección Nacional de Inteligencia (Dintel) incrementará el soporte de inteligencia del alto mando policial, para que éstos mejoren sus tomas de decisiones, su planificación estratégica y sus capacidades operativas.
En el acto el presidente medina estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, así como los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul, de las FFAA, Sigfrido Pared Pérez, y de otros funcionarios y oficiales de las FFAA y la Policía Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario