lunes, 28 de julio de 2014

Procuraduría destruye dos mil armas de fuego y lanza palomas en señal de paz

El fusil con que le quitaron la vida al periodista Orlando Martínez el 17 de marzo de 1975 es el arma con que se iniciará la construcción del “Monumento de la Paz”.
Bajo el vuelo de un centenar de palomas y con las notas de la canción “Somos amantes de la paz”, el procurador general de República, Francisco Domínguez Brito, encabezó la destrucción de más de 2,000 armas de fuego ilegales de diferentes tipos y calibres que han sido incautadas en operativos y allanamientos realizados en diferentes puntos del país.
En la actividad estaban presentes además el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; quienes presenciaron la destrucción de las armas con las cuales se iniciará el levantamiento del monumento.
En el marco de la actividad, realizada frente al “Monumento a la Paz y Confraternidad de un Mundo Libre”, en el Centro de los Héroes, un centenar de niños y niñas realizaron el lanzamiento al aire de igual número de palomas en señal de paz.
Durante el acto pronunció unas palabras el abogado y comunicado Jordi Veras.
Dentro de las armas destruidas figuran pistolas, revólveres, rifles, escopetas, ametralladoras, carabinas, así como fusiles, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario