martes, 29 de julio de 2014

Montás advierte al PLD no creer que es fácil ganarle al PRD

El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, previno hoy a sus compañeros de no ilusionarse con que será fácil ganarle al opositor Partido Revolucionario Dominicano  en el  2016.
Montás, en una entrevista por televisión, recordó que Hipólito Mejía obtuvo el 48% de la votación presidencial tras ser postulado en 2012, a pesar de su gestión anterior haber sumido al país en una crisis profunda con alto nivel de pobreza.
“Eso significa que ya hay una parte muy importante de la sociedad dominicana que no se siente expresada en lo que está haciendo el PLD desde el gobierno, por lo que tenemos que prepararnos para una batalla electoral que, dependiendo de quién sea el candidato, nos será favorable o desfavorable”, dijo.
En respuesta a otra pregunta del entrevistador Mario Emilio Pérez en el programa Vertiente de Opinión por el canal 6, advirtió que con todo y la crisis interna en el PRD, el PLD no puede equivocarse al escoger su candidato.
“Si nos equivocamos al no seleccionar una figura nueva, bien puede producirse en la oposición una recomposición de fuerzas que aglutine a todos los sectores nacionales que no quieren que el PLD siga al frente del gobierno”, alertó.
Montás dijo que por esa razón él insiste ante la militancia peledeísta sobre la necesidad de alternar el liderazgo, como parte de un proceso que comenzó con la escogencia de Danilo Medina y que entiende debe ser proyectado al 2016.
Aseguró que esa es la línea dentro del propio PLD, “donde hay ya mucho descontento”, que puede garantizar la renovación incluso de las propias instancias del partido.
En otro orden, descartó que cuanto menos respecto a la suya, el lanzamiento de aspiraciones presidenciales en el partido morado tenga el disimulado objetivo de negociar una candidatura vicepresidencial o un puesto congresual.
“Ese no es mi caso. He dicho que estoy trabajando, primero, para lograr la candidatura presidencial del PLD. Eso es irreversible. Yo iré hasta el final…iré a las primarias y estoy trabajando para ganarlas…organizando a mi gente dentro del partido en todo el país, haciendo una estructura nacional”, aseveró.
Montás, quien definió al PLD como una organización ideológica y política ubicada en la “izquierda democrática”, dijo que su partido debe mantenerse fiel a ese legado que atribuyó a su fundador Juan Bosch, lo que dijo implica profundizar en las políticas sociales.
“Si llego a la Presidencia, mi prioridad será tratar de construir un verdadero sistema de protección social, la universalización de la seguridad social, garantizar el acceso de todos los dominicanos y dominicanas a los servicios de salud y a la educación de calidad, factor determinante para una movilidad social ascendente”, prometió.
En ese contexto, recordó que los países que hoy marchan a la cabeza en avances tecnológicos son los que apostaron a la educación de calidad y citó entre ellos a China, Corea y Japón, que tienen los mejores sistemas educativos del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario