miércoles, 30 de julio de 2014

Usuarios de Courier rechazan que aduanas grave las compras por internet

Usuarios de Courier, en el aeropuerto Las Américas, rechazaron la decisión de la Dirección General de Aduanas de gravar las compras por Internet con precios menores a los 200 dólares.     
Mercedes Polanco,  Ramón Sánchez y Raúl Rodríguez alegaron que a través del Internet ellos pueden comprar cualquier artículo de calidad para el hogar a precios accesibles, que aquí en el mercado local son sumamente costosos.
Dijeron que esa decisión del gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, afectaría directamente al público consumidor que realiza compras por la Internet.
Explicaron asimismo  que la medida afectaría directamente al consumidor y violaría del  tratado de libre comercio firmado entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta).
“Nosotros hacemos un llamado  los consumidores a defender su derecho a elegir libremente donde quieren comprar “, argumentaron los quejosos mediante esperaban retirar envíos desde Estados Unidos, en la terminal de Las Américas.
Diariamente decenas de personas acuden a los depósitos de cargas de aduanas del aeropuerto Las Américas a retirar mercancías importadas desde Estados Unidos, adquiridas  a través de la Internet.
Según la Dirección General de Aduanas (DGA) con la aplicación de la medida cada paquete que venga por los correos privados adquiridos por la Internet tendría que pagar impuesto de manera individual.
Se recuerda que la exoneración de arancel a los artículos menores de 200 dólares está contenida en el decreto 402-05, que fue revisado e incorporado al acuerdo del DR-Cafta, firmado en el 2007, como mecanismo de correo expreso.
Actualmente las mercancías que no sobrepasa los 200 dólares que llegan en los Courier al país, por los aeropuertos están libres de pago de impuestos aduanales.

0 comentarios:

Publicar un comentario