jueves, 3 de julio de 2014

Domínguez Brito dice que los delincuentes deben estar en la cárcel

HIGUEY. El Procurador General de la República dijo estar de acuerdo con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo en el sentido de que la justicia está en la obligación de condenar a los delincuentes conforme a la ley y a la gravedad del delito cometido.

"Claro que sí, el que delinque, el que roba, el que mata tiene que estar preso, no puede haber un delincuente en la calle", contestó Francisco Domínguez Brito una pregunta periodística previo a la juramentación de Lucas Pérez José como procurador general de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

En torno a los recientes casos de sicariato ocurridos en el país, manifestó que muchos de los implicados en los mismos fueron apresados, pero que hay que seguir actuando con manos duras contra los autores de dicho delito.

Por otro lado, definió el asesinato del regidor peledeista Renado de Jesús Castillo, en Bayaguana, en el cual está implicado el alcalde de esa comunidad Nelson Sosa (OPY) como muy grave y realmente inadmisible.

En cuanto a la presencia de agentes policiales en hechos delictivos, lo consideró como muy lamentable "pero hay que reconocer que no todos son iguales, porque son más los policías serios, que están haciendo su trabajo.".

Domínguez Brito también mostró su interés en la situación por la que atraviesa la cárcel preventiva de este municipio, donde muchos reos se encuentran afectados de diversas enfermedades, debido al hacinamiento.

Domínguez Brito ofreció sus declaraciones poco antes de juramentar al Licenciado Lucas Pérez José como Procurador Fiscal de la Corte de Apelación del Este en el transcurso de un acto en el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal donde también fueron posesionados fiscales de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

La ceremonia contó además, con la presencia del doctor Víctor González, Procurador General de la Corte de Apelación de Santiago; el senador Amable Aristy Castro y su hija, la alcaldesa Karina Aristy; el diputado Ramón Ricardo Sánchez y el doctor Virgilio Cedano, viceministro de salud Pública.

También el gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso, el general Manuel Rodriguez Miranda, comandante departamento Este de la Policía Nacional; así como otros funcionarios judiciales y representativos del sector turístico de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario