lunes, 24 de agosto de 2015

Pese a degradación, República Dominicana mantiene alerta ante paso de sistema de baja presión “Danny”

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana ratificó este lunes la alerta verde (mínima) emitida por el paso por el Caribe de la tormenta Danny, degradada a la categoría de baja presión.
La alerta abarca el litoral norte, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, y el litoral sur, desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
A través de un comunicado, el COE informó que continúa celebrando reuniones de coordinación con los ministerios de Defensa y de Obras Públicas, así como de Defensa Civil ante cualquier eventualidad.
A su vez, recomendó a la población seguir las recomendaciones y orientaciones de los organismos de protección civil.
Danny se aproxima hoy debilitada a las Antillas menores con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El que fue el primer huracán de categoría mayor de esta temporada “cruzará esta mañana y mediodía el sur de las Antillas menores”, para desplazarse luego en la tarde por el noreste del Caribe, detalló el CNH en su boletín más reciente.
La Oficina Nacional de Meteorología dice que da seguimiento a la evolución de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada a unos 1, 800 kilómetros al este de las islas de Barlovento en las Antillas Menores, con alto potencial (alrededor de 90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario