miércoles, 5 de agosto de 2015

Oficina de correos del Alto Manhattan llevará nombre de soldado dominicano caído en Irak


NUEVA YORK. El nombre del cabo dominicano del ejército de los Estados Unidos Juan Mariel Alcántara, será inmortalizado este sábado 8 de agosto en una ceremonia en la que se bautizará como Soldado Juan Alcántara la oficina de correos situada en el 90 de la avenida Vermilyea, en el sector Inwood del Alto Manhattan.
La ceremonia estará encabezada por el congresista Charles Rangel, representante del distrito 13 en la Cámara de Representantes, el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y otros funcionarios electos, así como dirigentes políticos y activistas comunitarios. Varios invitados especiales también participarán en el acto.
Además hablará un funcionario del Servicio Postal de los Estados Unidos (US Postal Service).
La ceremonia se llevará a cabo entre 11:00 de la mañana y 12:30 de la tarde frente a la oficina de correos.
Luego habrá una recepción en el restaurante lounge Área 809 de la avenida Dickman.
El cabo dominicano, nacido en la República Dominicana y criado en la avenida Wadsworth, del Alto Manhattan, fue abatido en la guerra de Irak el 6 de agosto de 2007.
Tenía 22 años de edad. Nació el 27 de agosto de 1984 en Santiago de los Caballeros y tenía dos hermanas, Samantha y Fredelinda. Llegó a los cinco años de edad a Nueva York.
Su nombre se dio a conocer más cuando su madre María Alcántara llamó a todas las mujeres del mundo con hijos en Estados Unidos a no apoyar el ingreso de sus hijos en el ejército norteamericano e impedirles participar en las guerras.
También se quejó de que a Alcántara, quien era un residente permanente cuando murió en combate, se le otorgara la ciudadanía americana póstumamente, en un acto celebrado en City College.
La naturalización le fue entregada a la madre del soldado por el Departamento de Seguridad Nacional.
Además se le ha reconocido con el rebautizo de la intersección de la avenida Wadsworth y la calle 186 (Alto Manhattan), donde está el edificio en el que se crió con su familia.
Se le otorgaron también varias condecoraciones como héroe, entre ellas las medallas Corazón Púrpura, Estrella de Bronce, Medalla de Buena Conducta y Medalla de Encomio del ejército estadounidense.
El senador Espaillat está convocando a los comunitarios para que participen masivamente en la ceremonia y se unan a las honras que inmortalizan a otro héroe dominicanos en los Estados Unidos.
El extinto cabo dominicano también recibirá honores militares, a cargo de soldados de su batallón.

0 comentarios:

Publicar un comentario