Esta jornada médica forma parte del programa cívico militar Promesa Continua 2015, organizado en coordinación por la Armada estadounidense y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana.
Durante diez días, personal militar estadounidense y civil trabajarán en conjunto con personal militar y médico dominicano para proporcionar servicios médicos de oftalmología, odontología, medicina general, pediatría, cardiología y dermatología totalmente gratuitas al pueblo dominicano.
Los hospitales seleccionados en coordinación con el Ministerio de Salud para brindar atención médica estarán ubicados en el Parque del Este (en el Pabellón de Balón mano) y el sector de la Hermandad de los Pensionados. De igual manera, el cuerpo de ingenieros de la Armada de los Estados Unidos en cooperación con el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana tiene previsto realizar dos proyectos de construcción y renovación de las siguientes escuelas: el Centro de Educación de Nuestra Señora del Carmen y en el Centro Nacional de Recursos de la Dirección Nacional de Educación Especial.
Adicional a los operativos médicos, el equipo del programa Promesa Continua trabajando junto a socios dominicanos, llevará a cabo docenas de intercambios médicos, dentales, veterinarios y concientización sobre medio ambiente, tanto en tierra en los diversos hospitales designados como a bordo del buque.
Esta será la tercera vez que el buque hospital visitará la República Dominicana. El Confort estuvo anteriormente en el país en el 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario