miércoles, 5 de agosto de 2015

Disponen aumento salarial de 15.5 % a trabajadores de la construcción

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios, estableció el aumento de un 15.5 % a la tarifa de salario mínimo en todo el territorio nacional para los trabajadores de la construcción y afines.
De acuerdo a una nota de prensa, esa institución adoptó la medida amparada en las atribuciones que le confieren los artículos número 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento Interior número 512, de fecha 10 de diciembre de 1997.
El aumento se dispuso por un acuerdo unánime entre los empleadores y trabajadores, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), que preside Félix Hidalgo, durante una sesión en la que sus integrantes escucharon planteamientos de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción y las posiciones de los empleadores representados por ACOPROVI y COPARDOM.
Salarios mínimos vigentes

De acuerdo a la resolución número 11/2013 los trabajadores de la construcción devengaban salarios entre RD$497.95 y RD$1,495.00 por día, según las diferentes categorías establecidas. En esa ocasión, los trabajadores de ese sector recibieron un aumento de un 15 % de sus salarios mínimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario