miércoles, 12 de agosto de 2015

Jóvenes demandan mejores políticas de empleo en Día Internacional de la Juventud

Cientos de jóvenes celebraron hoy el Día Internacional de la Juventud, con una concentración frente al Ministerio de Trabajo, donde con carteles en manos y vociferando consignas, exigieron a la entidad mejores políticas de trabajo para ellos.
El Consejo de Jóvenes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CDJT), la Juventud de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (JUNTRA), entre otras organizaciones juveniles, entregaron hoy el documento Juventud, Educación y Trabajo a la Ministra Maritza Hernández en el que propone las políticas de empleo docente e inclusión social.
El secretario general de CDJT, Franklin Silva, explicó que entre las políticas citadas en el documento que el Estado establezca un sistema de formación tecnológica y técnico-profesional para la juventud, que incluya la creación de un instituto tecnológico o politécnico superior en las diez regiones de planificación y desarrollo del país.
“Que se aumente y mejore la inversión del Estado en las áreas de educación técnica y profesional y que mejoren las políticas de asistencialismo político que distorsionan las potencialidades que tiene la juventud de desarrollo en base a sus propios esfuerzos”, expresó.
Sostuvo, además, que en el sistema de planificación nacional y los planes plurianuales se diseñen y ejecuten políticas públicas integrales de promoción de la juventud, con suficiente soporte presupuestario, que impulse políticas de primer empleo con una real perspectiva de inclusión social, no limitada a largas pasantías ni a formas extensivas de aprendizaje que encubren la contratación de gente joven en las empresas, entre otras.
Aseguró que si no hay una respuesta oportuna por parte de la Ministra de Trabajo, seguirán realizando manifestaciones con la integración de más jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario