martes, 11 de agosto de 2015

El presidente Medina entrega una estancia infantil y tres planteles escolares en Valverde

El presidente Danilo Medina inauguró este martes en esta provincia un centro de atención integral a la primera infancia y tres planteles escolares, en cuyas obras el Gobierno invirtió, a través del Ministerio de Educación, RD$153,263,957.
Los centros entregados por el Jefe de Estado son el liceo María Bernardina Pascual y Ventura, en el municipio de Esperanza, las escuelas de básica Jinamagao Arriba, en la comunidad del mismo nombre, y la Profesor Guillermo Rafael Peralta, en Laguna Salada Arriba, de los que se beneficiarán 1,225 estudiantes de la Jornada de Tanda Extendida en el próximo año escolar.
El presidente Medina también inauguró la estancia infantil Esperanza, en el municipio que lleva el mismo nombre.
El albergue y los demás centros fueron entregados por el primer mandatario de forma simultánea durante un acto realizado en el liceo María Bernardina Pascual y Ventura, donde el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó la creación de las estancias infantiles al pronunciar el discurso central.
“La idea de nuestro presidente es seguir expandiendo por todo el territorio nacional las estancias infantiles, para que los niños hagan el ciclo completo en la educación. Prácticamente desde que nacen van a la estancia infantil y salen por un majestuoso liceo, como este, graduados de bachilleres”, expresó el ministro de Educación.
El centro de acogida albergará a 226 estudiantes en diez áreas o módulos, en las que se atenderán infantes de cero a cinco años de edad. La obra cuenta con equipos de informática en el área administrativa, así como área de enfermería, comedor y cocina.
Mientras que el liceo y las escuelas de básica poseen laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa, canchas, comedor, cocina y otras facilidades.
Hablaron también el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingeniaros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Nancy Cabrera González, directora del centro educativo donde se realizó el acto inaugural; Marileydi Estévez Núñez, estudiante del tercer grado de media, y Doña María Bernardina Pascual y Ventura, cuyo nombre lleva el liceo entregado.
La ceremonia fue bendecida por Monseñor Cinensio Peralta, párroco de la Diócesis de Mao, Valverde.

0 comentarios:

Publicar un comentario