jueves, 6 de agosto de 2015

Medina inaugura escuela y estancia infantil en Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves una escuela de básica y una estancia infantil en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, construidas a un coste de 98,6 millones de pesos de los fondos del Ministerio de Educación (Minerd).
La escuela Juan Francisco Tamayo aporta al sistema educativo 27 aulas, un laboratorio de informática y una biblioteca, con la que serán beneficiados 875 estudiantes. La inversión en este centro es de 63 millones de pesos.
La estancia infantil Los Tres Brazos cuenta con diez áreas para albergar a 226 niños de cero a cinco años; beneficiará a 1.698 familias y fue construida con una inversión de 35,6 millones de pesos. La construcción de ambos centros estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
En el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que la alimentación escolar será suministrada a todos los estudiantes de jornada escolar extendida desde el primer día de apertura de la docencia, el lunes 17 de este mes.
Llamó a los padres, madres y tutores de los y las estudiantes a enviarlos a las aulas desde el día de apertura de clases. Indicó que el desayuno, el almuerzo y la merienda escolar, será de calidad, porque "el presidente Danilo Medina no acepta que a nuestros estudiantes se les sirva porquería".
Afirmó que un niño, niña o adolescente no puede concentrarse adecuadamente sin la seguridad de no tener qué comer para poder estudiar, "pero eso definitivamente quedará atrás con la jornada escolar extendida, ya que en la escuela recibirán un desayuno, un almuerzo y una merienda".
La última visita que realizó el mandatario a la provincia fue el 20 de julio último, cuando entregó a la comunidad la escuela básica Jacoba Carpio (Escuela Básica Amarap), en la Urbanización Italia.
En sus palabras de agradecimiento, el niño estudiante de octavo grado, Gabriel Mella Torres, declaró que ahora hay que hablar de otra escuela, "no de aquella escuela del ayer, estrecha, incómoda, calurosa, donde muchos niños no podían acceder por la falta de espacio".
"Ahora hablaremos de una nueva escuela Tamayo de hoy: nueva, amplia, hermosa, donde además de aprender, tenemos espacio para jugar, saltar, correr, cantar libremente, y lo que no podía faltar: un espacio para comer", apuntó el menor. La bendición del acto estuvo a cargo del padre Victoriano Pérez Sánchez, de la parroquia Santa Lucía de Marillac.

0 comentarios:

Publicar un comentario