viernes, 14 de agosto de 2015

Cancillería: El Gobierno está aplicando la Ley de Migración

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores declaró este viernes que el Gobierno está aplicando la ley de Migración tras haberse vencido los plazos del Plan Nacional de Regularización (PNR), con lo que se reinician las repatriaciones suspendidas desde 2013.
“Lo que el Gobierno está haciendo es la aplicación regular de la ley de migración es eso fundamentalmente. La ley de migración tiene unos mecanismos y procedimientos y ya, como vencidos los plazos del proceso del PNR y del proceso de entrega de acreditaciones a los inscritos, entonces se retomó la aplicación ordinaria de la ley”, declaró Andrés Navarro.
En el transcurso del día la Dirección General de Migración inició el proceso de localización y depuración de inmigrantes haitianos para su repatriación, en caso de que no cumplan con los requisitos del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros que lleva a cabo el Gobierno dominicano, sin embargo ninguna autoridad del Estado había dado la información oficial
Al mediodía de este viernes un autobús con inmigrantes haitianos a bordo llegó al Centro de Acogida Vacacional de Haina, lugar donde ha sido establecido un centro para la depuración de inmigrantes.
De acuerdo con oficiales de seguridad del lugar, al que no se ha permitido la entrada a la prensa, fueron despachados unos cinco inmigrantes que se habían acogido al proceso migratorio. Los demás se mantienen en el interior y serían repatriados a su país.
Algunos familiares de los extranjeros recluidos asistieron al lugar para enterarse sobre la situación de sus parientes.
Desde el exterior se puede ver una veintena de autobuses de la Dirección de Migración. En el recinto, custodiado por miembros del Ejército Nacional, hay tres naves donde aparentemente se recluyen los indocumentados.

0 comentarios:

Publicar un comentario