viernes, 7 de agosto de 2015

El Poder Ejecutivo prepara proyecto destinado a aumentar la productividad

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo elabora un proyecto de ley que será sometido al Congreso Nacional con una serie de iniciativas para lograr mayores niveles de competitividad y productividad de los entes económicos del país, como parte de la alianza estratégica entre el Gobierno y el sector privado.
Lo relativo a esa y otros iniciativas concertadas entre el sector gubernamental y el privado, fue abordado durante el encuentro que encabezó el presidente Danilo Medina con los representantes de los distintos núcleos empresariales dominicanos, el pasado miércoles en el Palacio Nacional.
La pieza en proceso de elaboración para el proyecto denominado ¨ Alianza Pública Privada ¨ (APP), normará concesiones de puertos, aeropuertos e infraestructuras y tierra para destinos turísticos, así como iniciativas normativas futuras que contribuyan a corregir errores de concesiones pasadas.
El anteproyecto de ley ha sido consensuado entre el Gobierno y los principales núcleos empresariales y está casi listo para ser introducido en los próximos días a las Cámaras Legislativas, expresaron empresarios participantes en la actividad.
En la actividad, el mandatario juramentó a los miembros del Consejo Consultivo del proyecto, cuya principal meta será identificar las acciones y reformas estructurales que permitan lograr un aumento significativo de la competitividad nacional, para que a corto plazo se logre mantener un estatus como uno de los países de mayor nivel de reforma del clima de negocios, según se informó a la prensa.
Conforme a lo proyectado se trazarán metas a corto, mediano y largo plazo teniendo como referencia los diversos indicadores de la productividad utilizados internacionalmente, como son el índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, el Doing Business de ese organismo financiero internacional y otros consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo diseñada por el Poder Ejecutivo y el concurso de entidades del sector privado.

0 comentarios:

Publicar un comentario