lunes, 17 de agosto de 2015

Montalvo afirma Medina establece, en tres años, nuevo modelo de desarrollo en RD

Los tres años de gestión del presidente Danilo Medina han significado la consolidación de un nuevo modelo de desarrollo en la República Dominicana, un modelo en el que las políticas sociales y económicas caminan de la mano para el bienestar del pueblo dominicano.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo hoy a Efe que Medina cuenta con el apoyo masivo de la población y eso obedece a una razón fundamental: "el cumplimiento de la palabra dada. Estamos honrando nuestros compromisos día a día".
El alto funcionario destacó, al valorar los tres años del Gobierno de Medina, que el manejo responsable de la economía y el diálogo con los sectores productivos han hecho posible un crecimiento del 7 % el año pasado que va camino de repetirse este 2015.
"Esto nos ha permitido cumplir con dos metas claves del Gobierno: la creación de empleo y la reducción de la pobreza. Se han creado ya 354.618 nuevos empleos, una cifra incluso mayor a la que teníamos como meta, y cerca de 600.000 dominicanos y dominicanas han salido de la pobreza en estos 3 años", agregó Montalvo.
En sus declaraciones, también destacó el avance "sustancial" producido en la reivindicación más urgente del pueblo dominicano: educación de calidad.
"Con 723 escuelas inauguradas, la inclusión de 850.000 estudiantes en la tanda extendida y el analfabetismo a punto de desaparecer para siempre de nuestro país", consideró.
Montalvo también destacó, que "en el terreno de la seguridad social estamos cumpliendo con nuestra palabra. 2015 cerrará con 400.000 nuevos asegurados. Lo que viene acompañado de una ampliación de la red de centros de salud y de medicamentos más baratos".
Asimismo, que en cuanto a la seguridad ciudadana el Gobierno dio un "salto cualitativo" con la creación del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, que ha tenido una "enorme aceptación" entre la ciudadanía al lograr revertir el crecimiento de la criminalidad y revolucionar la atención a emergencias en el país un servicio eficiente y gratuito.
"Todo esto, por supuesto, solo ha sido posible gracias a la construcción de grandes consensos nacionales, con la participación de la sociedad civil y el empresariado, que cada vez perciben más al Gobierno como un aliado fundamental. Un aliado que deja de lado el 'cortoplacismo' y apuesta por poner en marcha un auténtico proyecto de país", dijo Montalvo a Efe.
El ministro de la Presidencia estimó, que tal vez lo más importante alcanzado por el Gobierno, es la transformación que, bajo la presidencia de Danilo Medina, está teniendo el Estado dominicano.
"Estamos saliendo de un pasado marcado por la práctica del clientelismo y entrando en un nuevo camino en el que el Estado es al mismo tiempo el facilitador del desarrollo productivo, y el garante de los derechos sociales de todos los ciudadanos por igual. Sin privilegios ni exclusiones", concluyó Montalvo. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario