viernes, 21 de agosto de 2015

Consejo Electoral de Haití realizará nuevas votaciones por irregularidades

Luego de los actos de vandalismos y de violencia en durante las elecciones congresuales realizada en Haití, y la misma tener poca asistencia de votantes,  las autoridades electorales anunciaron que realizarán nuevas votaciones.
El Consejo Electoral Provisional (CEP), dijo que las votaciones sólo llegaron a un 18 por ciento del padrón electoral, y anunció que la Policía Nacional ha sido desplegada en todo el país para evitar que esta la noticia pueda producir más  violencia.
La segunda vuelta de estos comicios está prevista para el 25 de octubre próximo. 
Mientras que los efectivos de la MINUSTAH están preparada para cualquier situación que se de violencia que origine.
Todavía no se han dado los resultados de la primera vuelta electoral, pero el Consejo Electoral Provisional  manifestó que se  hará justicia contra quienes causaron violencia que dejaron dos personas muertas y obligaron a cerrar centros de votación.
Se recuerda las  elecciones congresuales de  pasado 9 de agosto en Haití, es la primera que se realiza  desde 2011.
En la primera vuelta de la elección será repetida en 25 de los 119 distritos, donde menos del 70% de los votos emitidos fueron enviados al centro de cómputos ubicado en Puerto Príncipe. 
El Consejo Electoral Provisional informó que 16 candidatos fueron excluidos del proceso electoral por supuestamente estar involucrados en los crímenes y actos de violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario