viernes, 14 de agosto de 2015

Gobierno da primer picazo del edificio de 911 en Santiago

SANTIAGO. Los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas dieron este viernes el primer picazo de la construcción del edificio que será la sede del Sistema Nacional a Emergencia y Seguridad Ciudadana 9-1-1 que dará servicio a toda la región Norte del país.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al hablar en el acto, dijo que este primer picazo marca una etapa fundamental para proveer del servicio a Santiago y Puerto Plata en el menor tiempo posible. Agregó que más adelante serán incorporados otros municipios de la región Norte.
A través de una nota de prensa explicó que, aparte de haberse escogido mediante licitación la empresa que se encargará de la construcción del nuevo local, aún quedan pendientes otros 24 procesos de licitaciones en lo que se refiere a mobiliario, Data Center, equipos eléctricos, etc.
Dio a conocer que una vez esté en servicio el sistema 9-1-1 en su local de Santiago, en tres turnos laborarán 600 personas, y que el personal será escogido por su competencia e historial de trabajo. “En este tipo de servicio no se puede contratar a quienes no reunan las condiciones exigidas, no es posible”, advirtió.
“Tenemos que trabajar con criterio, con método, con disciplina, pero sobretodo garantizando la calidad”, precisó Montalvo, quien adelantó que en Santiago y Puerto Plata serán destinados al servicio 996 agentes policiales, 635 para personal médico, 104 de Obras Públicas, 395 de Amet, a lo que se sumará 569 unidades entre ambulancias, camiones de bomberos, moto-ambulancias, de la Policía, Amet, entre otras.
La ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Edificaciones del MOPC y quien habló a nombre del ministro Gonzalo Castillo, dijo que por primera vez esta institución realiza el diseño arquitectónico y estructural con sus técnicos, “ahorrándole al Estado una considerable erogación de recursos”.
Al respecto, dijo que el diseño estuvo bajo la responsabilidad del arquitecto Arnold Camilo y del encargado del Departamento de Diseño Estructural del MOPC, Emilio Cruz Herasme, uno de los 5 ó 6 ingenieros dominicanos con maestría estructural en Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario