jueves, 13 de agosto de 2015

Licelot dice más de mil funcionarios aún no presentan declaración jurada

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, rechazó que haya un desfase con relación a la lista de los funcionarios que han presentado su declaración  jurada, argumentando que  “Son más de mil los que no han hecho sus declaraciones”.
Marte de Barrios, quien fue entrevistada en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) es quien le suministra los nombres de los alcaldes.
“Nosotros estamos identificando a los funcionarios que no han presentado sus declaraciones juradas de bienes; lo que pasa es que tenemos dos referencias, una ley que estamos aplicando ahora, que es la 311-14, pero había una anterior, que es la 82 del 1979, que no contempló algunos funcionarios que sí contempla esta Ley, porque quien declaró por la 82 no tiene que declarar ahora; declarará si lo sustituyen, si lo ratifican o si lo desvinculan de la función que tiene”, explicó la funcionaria.
Sostuvo, además, que deben hacer sus declaraciones de bienes los nuevos funcionarios y los destituidos, por lo que calificó de dinámica la lista de incumbentes, porque entran unos y salen otros.
Agregó que el Poder Ejecutivo ya le remitió los decretos de los nuevos funcionarios, por lo que se trabaja para ver si ya hicieron sus declaraciones juradas de bienes “tengo los decretos de quienes entraron, pero no tengo de los que desvincularon”.
Afirmó que es el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien tiene la responsabilidad de sancionar a los funcionarios que han violentado la ley, luego del listado enviado por la Cámara de Cuentas.
Los nombres de los funcionarios que no han hecho sus declaraciones juradas están colgados en la página de la Cámara de Cuentas, porque es una atribución de la Ley, pero que aún así, más de mil servidores públicos no han cumplido con la misma.
Sobre la auditoría que le realiza el órgano regulador al Hospital Darío Contreras, sostuvo que es una investigación especial y se tomara su tiempo porque están verificando todos los registros.

0 comentarios:

Publicar un comentario