lunes, 17 de agosto de 2015

Onamet informa que continuarán los aguaceros debido a una vaguada

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada y los remanentes de una onda tropical que afectó el territorio nacional durante el fin de semana, seguirán originando aguaceros dispersos y tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento hasta el próximo miércoles.
La entidad precisó que las provincias mayormente afectadas son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.
Indicó que para mañana martes la vaguada permanecerá aún sobre el país y que a partir del mediodía hasta las primeras horas de la noche habrá un aumento de la nubosidad, produciéndose chubascos aislados con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Por otra parte, la Onamet indicó que continúa vigilando una activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión que producen aguaceros y tormentas eléctricas a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste. Dijo que el fenómeno presenta una probabilidad media (alrededor de un 50 %) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La entidad recomendó, en otro orden, hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. También exhortó a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

0 comentarios:

Publicar un comentario