viernes, 28 de agosto de 2015

Andrés Navarro defiende acuerdo de extradición con Estados Unidos

El canciller Andrés Navarro defendió el nuevo tratado de extradición entre los gobiernos de República Dominicana y Estados unidos y dijo lo que se debe es fortalecer el sistema de justicia en el país.
Dijo que es un tratado que todavía falta ser refrendado por el Congreso Nacional y que él no le ve ningún defecto.
En cuanto a las críticas porque a los narcotraficantes que cumplen condena en Estados Unidos cuando regresan al país hay que devolverle los bienes, el diplomático dijo que a esa parte quien debe referirse es el ministerio público.
Navarro fue entrevistado en el Palacio Nacional, tras la firma de un a acuerdo entre la Junta Central Electoral y los ministerios de Relaciones Exteriores  y de Economía, Planificación y Desarrollo para ofertar las capacidades nacionales en materia de procesos electorales, registro civil y documentos de identidad.
El acuerdo busca establecer un esquema de cooperación dirigido a desarrollar programas de cooperación internacional para transmitir como nación cooperante la experiencia en esas materias.
El pacto fue firmado por el canciller Andrés Navarro, el presidente de la JCE, Roberto Rosario y el Ministro de Economía, Temístocles Montás.

0 comentarios:

Publicar un comentario