jueves, 30 de abril de 2015

Someten proyecto de ley para convocar Asamblea Revisora de la Constitución

SANTO DOMINGO. Con el apoyo de otros 12 senadores, Reinaldo Parez Pérez sometió hoy ante la presidenta del Senado el proyecto de ley para convocar a la Asamblea Nacional Revisora, con el fin de reformar el artículo 124 de la Constitución y permitir la posibilidad de reelección del presidente Danilo Medina.

Pared Pérez apuntó que 13 senadores superan el número necesario establecido en el artículo 269 de la Constitución que establece que para presentar iniciativas de reforma constitucional debe contarse con el apoyo de una tercera parte de cualquiera de las dos cámaras o desde el Poder Ejecutivo.
Los senadores firmantes del sometimiento son Tommy Galán, Luis René Canaán, Rubén Darío Cruz, Wilton Guerrero, Antonio Cruz, Charlie Mariotti, Amílcar Romero, Félix Nova, Ivonne Chahín Sasso, Rafael Calderón, Juan Orlando Mercedes y Euclides Sánchez Tavárez.
Al recibir el proyecto, Cristina Lizardo, presidenta del Senado, dijo que la iniciativa sería puesta en agenda para la sesión del próximo 6 de mayo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario