miércoles, 15 de abril de 2015

Jóvenes piden cancelación visado a jueces SCJ frente a embajada de Estados Unidos

SANTO DOMINGO. Decenas de jóvenes se concentraron frente a la embajada de los Estados Unidos reclamando la cancelación del visado a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en especial al magistrado Alejandro Moscoso Segarra, a quienes acusan de proteger a los funcionarios acusados de corrupción, como el caso del senador Félix Bautista.

Los manifestantes, organizados en la Red de Jóvenes por la Paz, se ubicaron desde tempranas horas de la mañana de hoy frente a la sede diplomática con cartelones que expresaban: "La impunidad se tiñó de morado", "Que cancelen la visa a Moscoso Segarra y demás jueces", "Fuera los jueces corruptos", "Aquí no hay justicia contra la corrupción" y "30 años de cárcel a Félix Bautista".

De acuerdo con una nota de prensa enviada a DL, un contingente policial se presentó al lugar para impedir la protesta y amenazó con apresar a todos los manifestantes, pero estos se resistieron y permanecieron allí lanzando consignas contra los jueces de la Suprema Corte de Justicia y el senador peledeísta.

Los jóvenes explicaron a los agentes policiales que mantendrían el orden de la protestas y los oficiales accedieron a dejarlos expresarse de forma pacífica.

Durante la protesta llamaron al pueblo a expresarse contra la impunidad y la corrupción.

"No podemos permanecer indiferentes ante la depredación de las finanzas públicas, de gente haciéndose rica cuando llegan a los cargos públicos", expresaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario